El sistema nervioso está formado por todos los órganos que se encargan en nuestro organismo de una de las funciones vitales, la relación.
Pero… ¿Cómo podemos relacionarnos?
Por ejemplo los sentidos son los encargados de relacionarnos con nuestro exterior, pero también se relacionan entre sí los órganos de nuestro cuerpo.
Nuestro sistema nervioso es precisamente el que nos ayuda a esta misión. Se encarga de recibir los impulsos nerviosos que les hacen llegar nuestros ojos, boca, piel, etc., los interpreta y responde a estos impulsos de la manera más adecuada.
Cada uno de estos órganos está formado por tejidos, es decir células agrupadas y similares que tienen la misma función.
Estas células que forman los tejidos y a su vez los órganos del sistema nervioso se llaman células nerviosas y son las famosas neuronas.
Podríamos decir que está compuesto de un ordenador central llamado encéfalo, y un conjunto de cables llamados nervios (formados por las neuronas), por los que se transmiten las órdenes a todo los órganos de nuestro cuerpo por medio de impulsos eléctricos.
Las neuronas son las encargadas de enviar y recibir estos impulsos.
Para acabar diremos que el sistema nervioso nos permite movernos, adaptarnos al medio ambiente externo y realizar actividades intelectuales.
Aquí os dejamos varios vídeos e imágenes para comprenderlo todo mucho mejor, ya que es el sistema más complejo de nuestro cuerpo.
Partes del Sistema Nervioso
Video que explica el sistema nervioso
Otro video interesante sobre el sistema nervioso más amplio
Si te ha gustado pulsa en Compartir. Gracias
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.
Me fue muy útil gracias…
Gustavo woltmann…