Este proyecto pretende recrear el Big Bang, por eso también se conoce como LA MAQUINA DE DIOS. El CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) lleva este proyecto con colaboración española.
En el siguiente video se explica los fundamentos de su funcionamiento.
Aquí puedes ver una imagen del Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC), el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Usa el túnel de 27 km de circunferencia y está ubicado en la frontera entre Francia y Suiza.
En el verano de 2012, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN en Ginebra descubrió el bosón de Higgs.
La partícula subatómica que da masa al resto de la materia había sido predicha por el teórico Peter Higgs y su hallazgo fue merecedor del premio Nobel de Física al año siguiente.
Pero…¿Qué es un acelerador de partículas?
El acelerador de partículas es un dispositivo capaz de aumentar la velocidad de partículas elementales (átomos, protones, iones, etc.) a altas energías para después hacerlas chocar entre ellas o contra blancos estáticos.
Estas interacciones permiten a los físicos estudiar el mundo subatómico (menores que el átomo) y descubrir nuevas partículas.
¿Cómo lo consiguen?
Para acelerar estas partículas utilizan campos electromagnéticos.
En el siguiente video te enseñamos como funciona el acelerador de partículas:
Si te ha gustado pulsa en Compartir. Gracias
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.